Incendiaria conferencia de prensa de Donald Trump con indignación y rechazo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lo malo de Donald Trump no ha sido su elección sino la forma grosera en la que ocupa el poder. Momento dramático en Estados Unidos con un presidente electo que vocifera contra sus críticos, aporrea sus tuits en mayúsculas para chillar más en las redes sociales, y reniega de los servicios de inteligencia de su propio país.



En su primera conferencia de prensa atacó de pleno a los servicios de inteligencia de Estados Unidos por permitir la filtración de rumores sobre supuestos documentos comprometedores en manos de Rusia. Dijo que es "una mancha tremenda" señalando que "era algo que la Alemania nazi habría hecho, y hacía".

Había fortísima expectación ante su primera conferencia de prensa en seis meses en Nueva York, en la Trump Tower, su cuartel general. Estuvo acompañado por el vicepresidente electo Mike Pence y sus hijos Don Júnior y Eric.

En un escenario de bronca, acusaciones, descalificaciones y desafío, se destapó el carácter irascible de quien es un constructor de rascacielos, un fallido empresario de casinos, y una estrella de los reality shows, donde sí ha triunfado con sus excesos.

El momento más crítico estuvo en su ataque a la CNN. Arremetió con un “no seas maleducado; vosotros sois "fake news" (noticias falsas)”, al periodista Jim Acosta, de la CNN. Le prohibió además  formular su pregunta, asegurando que su medio da "noticias falsas". Le quitó  la palabra, le mandó callar en varias ocasiones y le llamó maleducado. La CNN respondió al presidente electo reafirmando la veracidad de sus fuentes.
 

- Ver también, Igualdad de oportunidades, inmigración y creatividad, frente al totalitarismo (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: