Iglesias condiciona su apoyo a Sánchez a sentarse en el Consejo de Ministros
Compartir en:
Subrayó que Unidas Podemos no dejará esta vez gobernar en solitario a Pedro Sánchez. Advirtió que en juego es las elecciones del domingo se halla una coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. "Estamos en una nueva época de gobiernos de coalición con la representación proporcional que a cada uno le corresponda en función de sus votos", enfatizó.
Sobre el escenario que se abrirá el domingo 28, Pablo Iglesias explicó la posición de Unidas Podemos, el partido de la ultra izquierda con neocomunistas y anticapitalistas:
1. Avanzó que habrá un resultado "muy importante" para cinco fuerzas: PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. Creeopor tanto justo que estos partidos y sus votantes estén representados en un gobierno.
2. Precisó que Unidas Podemos tiene que entrar y sentarse en el Consejo de Ministros. "Los millones de españoles que represente mi formación política tienen el mismo derecho a verse representados en un Gobierno que el resto de los ciudadanos que voten otra cosa", subrayó.
3. Fue tajante sobre el final de etapa de Pedro Sánchez. Precisó que este breve Gobierno monocolor llegó a su fin. Por lo que tras las elecciones, el único escenario es el de un Gobierno de coalición de PSOE-Unidas Podemos.
4. Tras los dos debates televisivos, Pablo Iglesias avanzó que Unidas Podemos dará la gran sorpresa en los resultados del domingo 28. Adelantó además que sus sensaciones son buenas.
Compartir en: