El huracán Otto de Panamá a Costa Rica y Nicaragua
Compartir en:
Las intensas lluvias en provincias como Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, La Vega, Mao y Montecristi provocaron inundaciones, localidades incomunicadas, miles de evacuados, tramos de carreteras y puentes dañados, y daños en la agricultura.
Se suceden las iniciativas de ayuda y solidaridad a los damnificados. Movilizado el productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo. El Banco Popular Dominicano (BPD) donó 10 millones de pesos dominicanos a los afectados de Santiago.
El huracán Otto
Si ceden las intensas lluvias en el Caribe, Cemtroamérica vive la insólita situación de una tormenta tropical convertida en el huracán Otto azotando Panamá, Costa Rica y Nicaragua con una proyección de salida al Pacífico.
En Panamá hubo víctimas y desaparecidos. Destrozos en decenas de poblaciones de la costa del Caribe, por crecidas de ríos, deslizamientos de tierra o caída de árboles. Cierre de escuelas, colegios y oficinas gubernamentales.
Costa Rica emitió alerta roja para la costa del Caribe. También Nicaragua declaró estado de alerta máximo con evacuaciones. En Colombia se decretó el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos en la isla de San Andrés.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) advirtió de vientos de 120 kilómetros por hora, fuerte oleaje, y riesgo de crecidas de ríos. En sectores montañosos el riesgo son los derrumbes de tierra.
En Panamá, el Canal opera con normalidad al igual que el aeropuerto internacional Tocumen. Los aeropuertos en Costa Rica y Nicaragua se mantienen operativos pero a la vez en estado de alerta.
- Ver también, 26 de las 32 provincias de República Dominicana en alerta por las lluvias (Hechos de Hoy)
Compartir en: