#GiletsJaunes, crece la revuelta contra Macron de los Campos Elíseos
Compartir en:
Las conexiones entre Francia y España por autopista quedaron cortadas. El movimiento #GilestJaunes, #Chalecosamarillos, comenzó protestas en toda Francia con acciones de bloqueos y cortes de autopistas y carreteras.
Afectados los dos principales pasos fronterizos con España en los dos extremos de los Pirineos. El Centro Nacional de Información Vial (CNIR, Bison Futé) advirtió de una "manifestación social" en la autopista A63 a su paso por el País Vasco francés a la altura de Biriatou y otra en Urrugne, junto a la frontera española, en los dos sentidos de circulación.
La misma indicación se daba también en el peaje de Le Boulou, en la autopista A9 antes de entrar a España por Cataluña. También en la A9, había otro corte en los dos sentidos en los accesos de Narbona-Sur. Igualmente se impedía el paso a la A7 en Montélimar, Bollène y Orange.
Políticos de diferentes sensibilidades -excepto el partido de Macron- intentan conectar con esta protesta. se han pronunciado Marine Le Pen, presidenta del Reagrupamiento Nacional (partido que sucede a la extrema derecha del Frente Nacional) y Jean-Luc Mélenchon, líder de la Francia Insumisa, el partido de la izquierda populista. Esdecir extrema derecha y extrema izquierda.
También el socialista François Hollande ha conversado con los activistas y ha expresado su simpatía. Atención a este movimiento sin programa, ni líder, ni dirección. Atención también a sus mensajes antisistema -“que se vayan todos”-, aunque es una protesta especialmente contra Macron.
"Ante este engranaje de bloqueos y violencias, la única vía de salida es devolver la palabra a los franceses organizando un referéndum", el tuit de Laurent Waquiez, líder de Los Republicanos. El primer ministro, Édouard Philippe, desbordado
Compartir en: