Erdogan puede precipitar la caída de MBS por el asesinato de Khashoggi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Salman bin Abdulaziz heredó el trono en 2015, tras la muerte de su hermano, Abdalá bin Abdulaziz. El 21 de junio de 2017 designó sucesor a Mohamed Bin Salmán (MBS). El escenario de la sucesión podría girar ahora a un cambio inédito en Arabia Saudí.

El rey Salmán bin Abdulaziz ha mantenido dos conversacones telefónicas con Recep Tayyip Erdogan. El presidente de Turquía va a tener así un papel decisivo en los asuntos del reino de Arabia Saudí. En sus manos, seguramente, la posibilidad de desencadenar acontecimientos que pueden provocar un vuelco institucional. ¿Mohamed Bin Salmán (MBS) puede caer en desgracia? Para Salmán, de salud delicada, es una crisis emocional por la suerte de su hijo más querido.



En EstambulRecep Tayyip Erdogan anunció que desvelará los datos esenciales de la investigación sobre la muerte de Jamal Khashoggi. En Estados Unidos, Partido Republicano y Partido Demócrata exigen sanciones del Congreso y una respuesta firme del presidente Donald Trump.

Recep Tayyip Erdogan aseguró que busca que se haga justicia por la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Cuestionó además las versiones dadas por Arabia Saudí.



"Haré declaraciones sobre este tema el martes. Estamos buscando que se haga justicia. Será revelado en todos sus detalles", avanzó durante la ceremonia de apertura de una nueva línea de metro en Estambul.

"¿Por qué vinieron las 15 personas? ¿Por qué 18 fueron arrestadas? ¿De quién está hablando el mundo ahora?", se preguntó. Confirmó que está decidido a desvelar todos los detalles, y que lo hará en la reunión del grupo parlamentario del Partido Justicia y Desarrollo (AKP).
Compartir en: