Emilio Saracho afronta un cambio estratégico tras el relevo de Ángel Ron
Compartir en:
Arranque en verde, +0,36% y 9.534,8 puntos. Prima de riesgo en 132 y bono a 10 años en 1,64%.
Una jornada marcada por el día festivo en Wall Street (Día del Presidente) y las sensaciones positivas dejadas por los mercados asiáticos (los datos del Nikkei de la Bolsa de Tokio y de la de Shanghai). En el mercado de materias primas el barril Brent, de referencia en Europa, subió en la apertura hasta los 56 dólares.
En el Banco Popular es la hora de un giro estratégico con la junta extraordinaria para que Emilio Saracho sea el nuevo presidente del banco sustituyendo a Ángel Ron. Se trata de una junta de tensiones. El precio de la acción se ha desplomado un 60% desde que se anunció la ampliación de capital. Para el nuevo presidente, recuperar la solvencia y la rentabilidad son objetivos de primer orden.
Emilio Saracho llega a la presidencia del Banco Popular con una carrera profesional de éxitos en la gran banca de inversión internacional. Su prioridad inicial es la de un baño de realismo para adquirir conciencia de la verdadera situación.
Ha llegado a la conclusión de que el Banco Popular tiene que recuperar la solvencia debilitada y la rentabilidad perdida por sí mismo. Es decir, vendiendo los negocios no estratégicos y generando más resultados por su principal actividad. Su enfoque apunta a la banca minorista centrada en las pymes, las familias y los autónomos. En esta nueva singladura es importante que el Banco Central Europeo (BCE) le permita trabajar sin exigencias inmediatas y sin presión.
La última intervención de Ángel Ron
Compartir en: