Duelo de Fillon y Juppé tras la humillación y derrota de Sarkoy

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Definitivamente Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, no podrán cumplir su sueño. El expresidente, tras volver en 2014 a la arena política, con la meta de recuperar El Elíseo, fue eliminado sorpresivamente en la primera vuelta de las primarias de la derecha. Un revés además con humillación, que implica el abandono definitivo de su carrera política.



Las encuestas volvieron a fallar con estrépito. El exprimer ministro, François Fillon, resultó el ganador inesperado. Se enfrentará en el duelo final al también exprimer ministro Alain Juppé.

El mismo día en que Angela Merkel anunció su disposición de presentarse a una cuarta candidatura en Alemania en septiembre de 2017, comenzó la precampaña de las elecciones presidenciales en Francia.

Los analistas ya han  avanzado que será una lucha descarnada entre la derecha y la extrema derecha. Para parar por tanto a Marine Le Pen, el candidato de la derecha necesitará los votos del centro y de la izquierda. El Partido Socialista, tras la Presidencia de François Hollande, ya se halla inmerso en un clima de escenario de postderrota.

La impresión en París es la que no habrá sorpresas. Una fractura además entre la derecha y la izquierda abriría peligrosamente la brecha para el avance de Marine Le Pen, que ha mostrado sus cartas de leal trumpista, la primera en celebrar la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Nicolas Sarkozy anunció con tristeza, que no ocultó, el efecto devastador a nivel personal de su derrota. Avanzó que votará por el exprimer ministro François Fillon, actual alcalde de Burdeos. "Las ideas políticas de Fillon me son más cercanas, aunque he tenido desacuerdos con él", reconoció.

"Estoy triste por Francia y por los que han estado en esta aventura magnífica, estoy orgulloso de haber sido el líder de esta campaña . Ahora es mi momento para tener una vida con más pasiones privadas y menos pasiones públicas. Francés soy y francés seguiré siendo. Soy como soy y no voy a cambiar. Quiero lo mejor para mi país, para vosotros y para quien tenga que conducirlo". El epitafio de Nicolas Sarkozy a su carrera política.

Sin duda, Mariano Rajoy y Angela Merkel, los supervivientes.
 

- Ver también, Merkel luchó horas y horas consigo misma hasta tomar la decisión (Hechos de Hoy).
Compartir en: