Dudas en Wall Street sobre Donald Trump, su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka
Compartir en:
La bolsa española sigue en zona de máximos anuales pese a la oleada de ventas en las principales plazas europeas y Wall Street. Pero hay gran atención a las dudas políticas y económicas en Estados Unidos.
La semana del 27 de marzo comenzó con los efectos de la derrota de Donald Trump en su proyecto de reforma sanitaria y su capacidad para otras promesas de su mandato como la rebaja fiscal, el motor del optimismo en los mercados.
Dudas tambien sobre el escándalo ruso y su impacto en la Administración de Donald Trump.
El Comité de Inteligencia del Senado llamará a declarar a Jared Kushner, de 36 años, asesor y yerno de Donald Trump. Lo hará por sus oscuras reuniones con altos funcionarios del Kremlin cuando aún gobernaba Barack Obama.
La citación del Senado se produce en el momento de su designación como jefe de la futura Oficina de Innovación Americana. El sueño de Donald Trump de acabar con la burocracia y llevar una mentalidad empresarial a la Casa Blanca. Todo esto se puede truncar si el yernísimo cae.
En dos meses de mandato de Donald Trump ha dimitido el consejero de Seguridad, el teniente general Michael Flynn, y ha dado un paso al costado el fiscal general, Jeff Sessions. Están pendientes intervenciones críticas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El FBI (Buró Federal de Investigaciones, Federal Bureau of Investigation) está investigando si el equipo de campaña de Donald Trump se coordinó con Rusia para atacar durante las elecciones a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
En diciembre, con Barack Obama aún en la presidencia, el yernísimo se entrevistó con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, y luego con el responsable del banco público de desarrollo Vnesheconombank, Sergei Gorkov, muy próximo a Vladimir Putin.
Donald Trump por el momento mantiene sus planes. Insiste en colocar a Jared Kushner, esposo de su hija mayor Ivanka, en el Ala Oeste. El presidente quiere tener como íntimos colaboradores a Jared e Ivanka.
Es su respuesta al momento más bajo de su mandato tras el fracaso en revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la llamada Obamacare. Es un momento de divisiones en el Partido Republicano y de dudas sobre la muy particular estructura de poder del presidente en la Casa Blanca.
Compartir en: