Donald Trump se revuelve contra Silicon Valley y cancela los visados H1-B exprés

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Es un golpe calculado de Donald Trump contra Silicon Valley. Rezuma el mismo rencor que el ataque lanzado contra Barack Obama y que el expresidente desmintió.



A partir del lunes 3 de abril queda suspendido el proceso para contratar empleados con el visado H1-B exprés. Se trata de un visado especial que comprende los especialistas en áreas de alta capacitación y excelencia como la de expertos en informática, medicina, ingeniería o matemáticas,

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó la anulación, inicialmente por seis meses aunque se puede prorrogar, del sistema llamado premium o exprés de concesión de visados en sólo dos semanas.

Sin duda es un golpe de desprecio y daño a Silicon Valley donde el 36,7% de los empleados son extranjeros. En la actualidad todos los miembros de empresas de Silicon Valley, que ejercían como consejeros del presidente, han abandonado los círculos de la Casa Blanca. La única excepción es la de Elon Musk, fundador de Tesla. Pero ahora le será más difícil romper con un presidente que lleva el rencor y la venganza al primer plano de su Administración.
Compartir en: