Donald Trump rectifica a Barack Obama con su llamada a Theresa May

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Downing Street lo confirmó. La primera llamada de Donald Trump como presidente electo fue a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.



Donald Trump pretende precipitar los acontecimientos y apoyar un Brexit duro, justo la línea rechazada por los jueces en el Reino Unido. La estrategia de Donald Trump es la establecer una alianza muy estrecha con el Reino Unido en el momento de su divorcio de la Unión Europea. Defiende además una presión conjunta de Estados Unidos y Reino Unido para que el pilar europeo de la OTAN asuma mayores gastos de defensa.

Según Downing Street, hubo acuerdo de Theresa May y Donald Trump de mantener la relación especial entre Reino Unido y Estados Unidos. Se confirmó además la invitación a Theresa May para viajar a Washington y convertirse la primera líder en ser recibida por Donald Trump tras su toma de posesión el 20 de enero.

Donald Trump quiere enmendar así, desde el primer momento, las políticas de Barack Obama. Impulsará un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido tras su salida de la Unión Europea. Será justo lo contrario de lo defendido por Barack Obama en Londres al pedir el voto contra el Brexit.
 

- Ver también, Gritos contra Trump y rotura de cristales en las calles de Estados Unidos (Hechos de Hoy)

 
Compartir en: