Donald Trump gira al ala ultraconservadora y pacta con el Tea Party

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Barack Obama voló de Berlín a Lima recibiendo las noticias en el Air Force One de lo que se ha convertido en un pacto in extremis de Donald Trump con el sector más duro del Partido Repúblicano. Supone un pacto que exige ante todo lealtad y lleva al primer plano a dirigentes que asumen la ideología del Tea Party.



Con prisas, y bajo las gestiones de su yerno, Donald Trump optó por el general retirado Michael Flynn como consejero de Seguridad Nacional; de fiscal general -ministro de Justicia-, al senador de Alabama Jeff Sessions; y como director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) a Mike Pompeo, congresista por Kansas, de ideología ultraconservadora, y próximo al Tea Party.

En el barullo y caos en la Trump Tower de Nueva York, donde ha recibio al primer ministro de Japón, Donald Trump ha actuado con prisas exigiendo a su yerno nombres inmediatos ante el clima de estupefacción que hay en Washington por un presidente electo incapaz y radical, pasando de defender el aborto a condenarlo en el minuto siguiente.

En su cumbre con líderes europeos -entre los que estaba Mariano Rajoy- Barack Oama ha dibujado el mejor escenario, el de la serenidad y mesura que imprime la Presidencia d Estados Unidos. Pero, a la vez, no ha descartado sorpresas. Que pueda no acabar su mandato por la estrecha vigilancia a la que le va someter la prensa con una exigencia de libertad de expresión que no podrá ahogar.
 

- Ver también, Barack Obama pidió en Berlín estrecha unidad en la OTAN (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: