Donald Trump gira al ala ultraconservadora y pacta con el Tea Party
Compartir en:
Con prisas, y bajo las gestiones de su yerno, Donald Trump optó por el general retirado Michael Flynn como consejero de Seguridad Nacional; de fiscal general -ministro de Justicia-, al senador de Alabama Jeff Sessions; y como director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) a Mike Pompeo, congresista por Kansas, de ideología ultraconservadora, y próximo al Tea Party.
En el barullo y caos en la Trump Tower de Nueva York, donde ha recibio al primer ministro de Japón, Donald Trump ha actuado con prisas exigiendo a su yerno nombres inmediatos ante el clima de estupefacción que hay en Washington por un presidente electo incapaz y radical, pasando de defender el aborto a condenarlo en el minuto siguiente.
En su cumbre con líderes europeos -entre los que estaba Mariano Rajoy- Barack Oama ha dibujado el mejor escenario, el de la serenidad y mesura que imprime la Presidencia d Estados Unidos. Pero, a la vez, no ha descartado sorpresas. Que pueda no acabar su mandato por la estrecha vigilancia a la que le va someter la prensa con una exigencia de libertad de expresión que no podrá ahogar.
- Ver también, Barack Obama pidió en Berlín estrecha unidad en la OTAN (Hechos de Hoy)
Compartir en: