Donald Trump ficha a la extrema derecha con Nigel Farage y Steve Bannon
Compartir en:
Reince Priebus, de 44 años, presidente del Comité Nacional Republicano, nuevo jefe de gabinete del presidente en la Casa Blanca. El equivalente al puesto de primer ministro. Donald Trump ha querido premiar exclusivamente la lealtad a su figura en brutal mensaje, y también desafío, al Partido Republicano. O se está con él, o contra él, y no tendrá piedad con enemigos y críticos. El puesto de Priebus no requiere la confirmación del Senado.
Steve Bannon, de 62 años, ex jefe de la publicación conservadora Breitbart News y presidente de la campaña electoral, designado jefe de estrategias políticas de la Casa Blanca y asesor del presidente. Atención a este nombramiento porque significa la entrada de la derecha radical en la Casa Blanca, derecha radical xenófoba y antisemita. Es el hombre que destruyó en Twitter la imagen de Hillary Clinton.
En domingo de negros presagios, Donald Trump recibió en Nueva York a Nigel Farage, el impulsor del Brexit, el líder de la extrema derecha que lideró el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea. El presidente electo quiere nombrarle su asesor especial en política exterior. Sorprendentemente Nigel Farage ha sido el primer político extranjero en pisar la Trump Tower en Nueva York.
- Ver también, Lágrimas en el Ala Oeste de la Casa Blanca al ganar Trump a Hillary (Hechos de Hoy)
Compartir en: