Donald Trump coloca a sus hijos y a su yerno en el equipo de transición

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mike Pence estará al timón del equipo de transición pero flanquedo -o vigilado y supervisado- por los hijos y la familia política de Donald Trump. Decisión sorprendente con aviso del poder de la familia en lo que el presidente electo considera como el negocio de haber llegado a la Casa Blanca.



El equipo de campaña de Donald Trump confirmó así que el futuro vicepresidente, Mike Pence, asume también la responsabilidad del equipo de transición a la Casa Blanca. Mike Pence sustituye a Chris Christie, el gobernador de New Jersey, que se mantendrá como asesor. Junto a Mike Pence habrá un trabajo importante de los tres hijos del primer matrimonio de Donald Trump y su yerno.

Chris Christie está pasando a un segundo plano tras la sentencia contra dos asesores por manipular las normas de tráfico Y provocar así, con fines políticos, un atasco en el puente que une New Jersey con Nueva York. Mike Pence se convierte también en el enlace del presidente electo con el Congreso.

Desde que asuma la presidencia el 20 de enero, Donald Trump deberá nombrar a un total de 4.000 cargos. En esta tarea, sus hijos IvankaEric Donald- y su yerno Jared Kushner, van a tener mucho que decir.

De cara a la nueva Administración, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, posible fiscal general.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, aparece como jefe de gabinete en la Casa Blanca. El conservador Steve Bannon figura también en las especulaciones.

El senador por Alabama, Jeff Sessions, secretario de Defensa; el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich,  secretario de Estado; y el general retirado, Michael Flynn, asesor de seguridad nacional, en las quinielas políticas.
 

- Ver también, Rajoy en la cumbre de Obama sobre la victoria de Trump y los enigmas (Hechos de Hoy).
 
Compartir en: