Donald Trump busca el encaje de Ivanka en la Casa Blanca
Compartir en:
En el entorno de Shinzo Abe se admitió en Lima la sorpresa del primer ministro de Japón al ver la presencia de Ivanka Trump en la reunión en la Trump Tover con el presidente electo. Antes y después de la entrevista, Donald Trump quiso que su hija y su marido atendieran a Shinzo Abe.
¿Ivanka Trump al frente del Departamento de Estado para suceder a John Kerry? Analistas no lo descartaron en Lima auque las apuestas últimas apuntan a Mitt Romney para humillar a quienes despreciaron en el Partido Republicano a Donald Trump.
Si al final Ivanka Trump no está en la primera línea de la nueva Administración, podría figurar oficialmente en el nuevo Staff de la Casa Blanca. En todo caso se va a convertir en la verdadera consejera del presidente electo. Melania, próxima primera dama, no aparece ni con perfil político ni tampoco influencia, Imcluso lenguas afiladas no descartan que haya podido existir una cierta crisis en la relación, tapada tras la victoria.
Ninguna duda desde luego en Lima, sobre todo entre analistas políticos de Washington, de la nueva ambición de Donald Trump. Una vez derrotado el clan de los Clinton, y humillada Hillary, Donald Trump va a comenzar de manera inmediata su campaña para que Ivanka se convierta en su sucesora, en la primera mujer (con el apoyo del Partido Republicano) en llegar a la Casa Blanca. El fenómeno Trump dejó de ser política ficción en todos los escenarios.
Ivanka, o su marido, podrían asumir los negocios de Donald Trump: The Trump Organization y Trump Hotels, y eso tampoco está exento de polémica. Nacida en 1981 en Manhattan, Nueva York, es hija del matrimonio de Donald Trump con la atleta y modelo checa Ivana. Educada como presbiteriana, en 2009 se convirtió al judaísmo para casarse con Jared Kushner.
- Ver también, Kuczynski, entre Obama y Trump, a favor del libre comercio (Hechos de Hoy)
Compartir en: