Donald Trump bajo la polémica de ser un títere de Vladimir Putin

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La crisis más inédita en Washington desde el estallido del Watergate. Todos los protagonistas en acción.

1. Barack Obama anunció por primera vez represalias contra el Kremlin por la injerencia en el proceso de la elección presidencial en Estados Unidos.

2. Donald Trump reaccionó con dureza contra la Casa Blanca. El clima de cordialidad del primer encuentro con el presidente saliente se convirtió en platos rotos.

3. Ivanka Trump avanza para ser una primera dama con poder ejecutivo en la Casa Blanca con la decisión además de relegar a su madrasta a los cuarteles generales de la Trump Tower en Nueva York.

4. Vladimir Putin, tras colocar a su peón preferido en el Departamento de Estado, y mientras aplasta a la oposición a Bachar el Asad en Siria, espera impacien te el primer encuentro urgente con Donald Trump. ¿Un presidente de Estados Unidos teledirigido desde el Kremlin?



Barack Obama rompió de nuevo su silencio en una entrevista con la cadena de radio NPR.

"Creo que no hay duda de que, cuando cualquier gobierno extranjero intenta lograr un impacto en la integridad de nuestras elecciones, debemos actuar. Y lo haremos, en el momento y lugar que nosotros elijamos. En parte puede ser explícito y publicitado, en parte no".

¿Cómo va a reaccionar en tan sólo un mes y cinco días de mandato?

Desde el diario The Washington Post, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, instó a la Administración de Barack Obama a desclasificar toda la información del caso de robo de correos electrónicos.

Pero además reclamó máxima información antes del lunes 19. Ese día los compromisarios deben oficializar con su voto final la elección de Donald Trump. ¿Puede haber una última y volcánica sorpresa?
 

- Ver también, Charles Schumer, Jack Reed, John McCain y Lindsey Graham en alerta (Hechos de Hoy)
Compartir en: