Donald Trump, abucheado al votar desafiante en Manhattan
Compartir en:
Con la votación comenzada en la costa este, los sondeos de RealClearPolitics apuntan a una victoria de Hillary Clinton con una ventaja de 3,3 puntos. Sin embargo las encuestas de TechonoMetrica Market Intelligence se inclinan por una victoria de Donal Trump con un 45% frente a un 43%.
Es la noche americana de Nueva York. No en sentido cinematográfico sino real. Después de 70 años, los candidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata siguen en vilo el resultado en sus cuarteles generales en la ciudad.
Donald Trump ha convocado una "fiesta de la victoria" en el hotel Hilton Midtown. Hillary Clinton confirmó su participación en un acto público tras conocerse los resultados definitivos. Donald Trump votó en una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower. Lo hizo acompañado de su esposa, Melania. Ambos fueron abucheados a su salida.
Desafiante, fiel a su estilo, Donald Trump apuntó que "todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien". Añadiendo que "si no gano, lo consideraré un tremendo desperdicio de tiempo, energía y dinero".
Pocas veces una elección en Estados Unidos había alcanzado tanto dramatismo por la deriva del Partido Republicano aceptando un candidato antisistema, imprevisible en todas sus acciones. Especialmente los mercados cerraron en la tarde de este martes 8 con cautela en Europa.
Es una noche larga en Bruselas a la espera de un desenace que podría llegar incluso con polémica. Las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea a la espera de una votación que es decisiva.
- Ver también, Hillary Clinton votó en Nueva York con temor a fractura de voto latino (Hechos de Hoy)
Compartir en: