Dimisión en Washington del staff senior del Departamento de Estado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El estilo abrupto, la Presidencia de corte populista y radical, y el enfrentamiento y guerra abierta de Donal Trump con los medios de comunicación, produjo la dimisión en el Departamento de Estado de su cúpula, el staff senior.



"La tarea del secretario de Estado, Rex Tillerson, de liderar el Departamento de Estado se acaba de volver mucho más difícil", adelantó The Washington Post al anticipar las dimisiones en cadena.

Donald Trump comenzó repartiendo bofetadas pero también recibió la suya con el rechazo de los funcionarios de mayor rango del Departamento de Estado a servir a un presidente populista y radical que desprecia a su propio país y sus instituciones democráticas. Rechazó también a la forma en la que el presidente está humillando a México.

Para Rex Tillerson ha sido una sorpresa, según The Washington Post, conocer la dimisión de Patrick Kennedy.

También han renunciado la Encargada de Administración del Departamento, Joyce Anne Barr; el Encargado de Asuntos Consulares, Michele Bond, y el embajador Gentry O. Smith, director de la Oficina de Misiones Exteriores. Se trata de diplomáticos de gran prestigio que hanían servido en Administraciones tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano.
 

- Ver también, Donald Trump desprecia y humilla a México y Enrique Peña Nieto (Hechos de Hoy)
Compartir en: