Desplome de Fiat Chrysler y frialdad al estilo agresivo de Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un mundo sin Barack Obama no sólo será menos seguro e inestable. También peligroso y con un estilo abrasivo en la Casa Blanca que los mercados nunca hubieran imaginado. La primera reacción ha sido la de franca desconfianza y decepción. Un sentimiento también, como se vive en las empresas cotizadas en el IBEX 35, de preocupación por México. Primer choque de Donald Trump con Enrique Peña Nieto.



La primera conferencia de prensa de Donald Trump, a una semana de la sucesión en la Casa Blanca, decepcionó y preocupó en los mercados. La reacción en las Bolsas de Europa fue de cierto fiasco y de primeras críticas abiertas. De un presidente de Estados Unidos en la era globalización, en el siglo XXI, se espera una cierta altura moral y no un tono barriobajero, dispuesto a partir la cara a la prensa más que a escuchar preguntas incisivas. El rifirrafe con la CNN fue revelador para lo peor.

En el cierre del IBEX 35 el jueves 12, leve descenso,salvando los 9.400 puntos, con final en rojo, -0,01%, y balance de 9.407,4. Prima de riesgo en 115 y bono a 10 años en 1,4%. El euro, en los 1,06 dólares.

Desde la perspectova europea, los mercados han tomado nota de la apertura bajista de Wall Street. Los focos, sobre el sector automovilístico. 

La agencia encargada de la protección del medio ambiente en Estados Unidos (la EPA) acusó a Fiat Chrysler de implantar un sistema informático que permite engañar los controles a las emisiones. Se habría instalado en 104.000 vehículos de gran cilindrada equipados con motores diésel. Las acciones del grupo se desplomaron en un 16% después de llegar a estar suspendidas de cotización.

En el mercado del precio del petróleo, 2017 camina en los escenarios avanzados. El barril Brent superó los 56 dólares. El barril West Texas en los 53 dólares. 
 

- Ver también, Enrique Peña Nieto contra Donald Trump en defensa del honor de México (Hechos de Hoy)





 
Compartir en: