Codorníu rompe con el plan independentista de PDeCAT y ERC

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el primer plazo del requerimiento, Carles Puigdemont (PDeCAT, derecha nacionalista independentista) y Oriol Junqueras (ERC, izquierda populista independentista) decidieron evitar contestar al Gobierno con un o un No a la pregunta de si se ha declarado la independencia de Cataluña y la ruptura con España.



El rechazo de PDeCAT y ERC a rectificar y restaurar el orden constitucional y el Estatuto de Cataluña supusieron mensajes abiertamente negativos y preocupantes en el comienzo de la semana crítica del lunes 16 al viernes 20.

El IBEX 35 cerró en rojo, -0,75% y 10.181,40 puntos, con bono a 10 años en 1,56% y prima de riesgo en 119 con contención. Los mercados están en alerta. En el mundo empresarial, las decisiones se están precipitando.

Unas 150 compañías están saliendo cada día de Cataluña por la inestabilidad política. Entre ellas se encuentran ya muchas pequeñas y medianas empresas que siguen el camino que comenzaron las grandes compañías.

Dos apuntos importantes.

Seat ha aplazado el anuncio del nombre de su nuevo SUV. "La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing", reconoció Seat,

La empresa automovilística, con sede en Martorell (Barcelona), confirmó que ha suspendido el anuncio del nombre de su nuevo SUV (todoterreno urbano) que lanzará en 2018 por considerar que no es el mejor momento dada la tensión política que se vive en Cataluña por el desafío independentista.

Tofavía más grave fue la decisión de Codorníu de salir de Cataluña a La Rioja. El consejo de administración de Unideco, empresa holding del grupo Codorníu Raventós, acordó el traslado de su domicilio social desde el actual de Barcelona en Cataluña a La Rioja.

Según informó la compañía, esta decisión se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes". Codorníu es la empresa más antigua de España con orígenes en 1551.
Compartir en: