La CIA sostiene que Rusia intervino para ayudar a Donald Trump
Compartir en:
La CIA (Agencia Central de Inteligencia, Central Intelligence Agency) sostiene que Rusia intervino en la campaña electoral de Estados Unidos para favorecer al candidato vencedor, Donald Trump.
Lo reveló el diario del dueño de Amazon, Jeff Bezos. Según reveló The Washington Post, la CIA atribuye a personas vinculadas al Kremlin la difusión de correos electrónicos robados que acabaron dañando a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata.
El equipo de Donald Trump cuestionó en un comunicado las conclusiones de los servicios de espionaje. El presidente Barack Obama se ha fijado a sí mismo la tarea de investigar en profundidad este caso y esclarecerlo antes de dejar el cargo el 20 de enero.
Según The Washington Post, que cita fuentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), personas conectadas con el Kremlin. Filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
"La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso", dijo la fuente de la CIA al The Washington Post.
La respuesta del equipo de Donald Trump fue inmediata. En un comunicado afirmó que "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva". "La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante", insistieron.
La polémica queda ahora en las manos de Barack Obama. El presidente de Estados Unidos ordenó a las agencias de inteligencia revisar los ciberataques y la intervención extranjera en las elecciones de 2016 y que entreguen un informe antes de que deje el cargo el 20 de enero.
- Ver también, Barack Obama quiere saber si Rusia intervino en la victoria de Donald Trump (Hechos de Hoy)
Compartir en: