Cataluña con portazo de la CUP a Jordi Sánchez y sombra de más comicios

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La guerra fratricida entre JxCat, ERC y CUP llegó a su momento más crítico. Atención a que el Tribunal Constitucional se va a pronunciar sobre si el intento, frustrado, de activar la candidatura de Carles Puigdemont activó la legislatura. Podría el sábado 31 de marzo convertirse en el momento final de esta legislatura. Mariano Rajoy, en base al artículo 155, podría disolver el Parlamento de Cataluña y convocar nuevas elecciones.

¿Para qué ha servido el reciente pleno del Parlamento de Cataluña? Precisamente para que la sociedad catalana pueda visualizar la obcecación en situar la pasión ideológica como única prioridad.



El clamor de Inés Arrimadas

"Se les debería caer la cara de la vergüenza", clamó Inés Arrimadas en una memorable intervención en el Parlamento de Cataluña el jueves 1 de marzo que merece recordarse y subrayarse:

La líder de la oposición en CataluñaInés Arrimadas, ha afirmado que los partidos independentistas no tienen "hoja de ruta, idea de gobierno ni nada de nada".

Criticó que el gobierno catalán esté totalmente inoperativo desde antes de la celebración del referéndum ilegal del 1-O. "Se les debería caer la cara de la vergüenza", afirmó.

"Basta de farsas. No solo están insultando a la mayoría de catalanes que no les han votado, sino que a los suyos les están mintiendo y no les van a dar ninguna república catalana independiente", subrayó en su intervención en el pleno en el Parlamento de Cataluña.

Paralelamente, Inés Arrimadas ha asegurado que los diputados de ERC, Junts per Catalunya y la CUP "no tienen nada que explicar" en sesiones como la celebrada el jueves 1 de marzo) en la Cámara, que llevaba meses sin celebrar ninguna sesión. Paralelamente, ha considerado que los diputados de la bancada independentista no tienen ganas de gobernar ni gestionar un Gobierno que gestione los problemas de la comunidad.

También criticó al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent. "Se ha convertido en la Sra. Forcadell 2.0, saltándose las resoluciones del Tribunal Constitucional y sumergiendo este Parlament en la ilegalidad para luego decir ante el juez que todo era simbólico", destacó.

"Quieren alargar el procés, no gobernar y que acabe el 155. Quieren lío y lío, que es su 'modus vivendi'", afirmó.

Subrayó que el movimiento independentistas se dedica a hablar del 1714 -kilómetro cero del imaginario nacionalista catalán- mientras que los ciudadanos de esta comunidad tienen que pensar "en su futuro".
Compartir en: