El candidato homófobo y negacionista del Holocausto
Compartir en:
Fugas crecientes de Vox de retorno al Partido Popular. En las proyecciones, Vox obtendría un único escaño en el Senado. Fuerte rechazo además a la estrategia de Vox de acoso en Andalucía al gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla. Se suma al grave error de haber optado por Fernando Paz, y al haber concedido su primera entrevista a la web Armas.es exigiendo un arma para cada español.
Además se está produciendo un movimiento en Vox de militantes descontentos preparando lo que denominan una una plataforma de "afectados". Denuncian la eliminación de las primarias y el fichaje de militares franquistas, miembros del Opus Dei y amigos de dirigentes.
Vox camina además a rebufo de los grupos eurófobos y de la extrema derecha europea en Europa como la francesa Le Pen, el italiano Salvini o el húngaro Orbán. Sin embargo Santiago Abascal quiere unirse a Justicia y Ley, un partido con el que comparte la xenofobia, el nacionalismo, y el ultracatolicismo
La polémica Fernando Paz
En su perfil de la red social Twitter, Fernando Paz comunicó su renuncia, una decisión que ha tomado sin que nadie se lo haya pedido y para que no se "malgasten" esfuerzos del partido en defenderle, sobre todo "en una hora tan decisiva".
Agradeció el apoyo del partido, de sus dirigentes y de "las innumerables" muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, ante el "linchamiento mediático" del que a su modo de ver ha sido objeto, "manipulando declaraciones" y atribuyéndole "todo tipo de barbaridades".
Para el historiador, esta "cacería mediática" está motivada por el "auge imparable de Vox" y ha adelantado que los autores de este tipo de declaraciones "tendrán que responder de ello ante los tribunales". El lunes 18 de marzo, Vox dio a conocer que Fernando Paz, historiador, escritor y profesor de Historia, era su cabeza de lista al Congreso por Albacete.
Sin embargo, desde ese día se han sucedido las críticas hacia Fernando Paz e incluso la Federación de Comunidades Judías de España rechazó este nombramiento por sus declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto, pero también a favor de la dictadura franquista y en contra de la homosexualidad.
Compartir en: