Bush hijo se distancia de Trump por sus ataques a la prensa y el caso Flynn

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aplausos espontáneos a Barack Obama, al ser descubierto en las calles de Nueva York, y primer ataque en profundidad de George W. Bush (Bush hijo) al presidente Donald Trump. Primeras fisuras serias en el Partido Republicano.



En una entrevista con la cadena NBC, Bush hijo (el expresidente George W. Bush) destacó el rol estelar de los medios, puso en cuestión el veto migratorio como estretagia de lucha de lucha contra el terrorismo y pidió (por no decir exigió) que se aclaren los lazos entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia.

Donald Trump tuvo que pedir la dimisión de Michael Flynn como su asesor de seguridad nacional porque perdió la confianza en él tras las revelaciones sobre sus contactos con Rusia. El caso Flynn sigue abierto en canal.

Bush hijo rompió así con estrépito tres meses de silencio.

"Considero que los medios son indispensables a la democracia. Necesitamos unos medios independientes para prevenir abusos de poder", destacó. "El poder puede ser adictivo, corrosivo, y es importante que los medios mantengan a la gente de poder bajo supervisión", recalcó. Rechazó así de plano la afirmación (extravagante y ofensiva) de Donald Trump d que la prensa se haya convertido en el "enemigo del pueblo americano".
Compartir en: