Bolsonaro, Silva, Gomes, Alckmin y la incógnita Lula da Silva
Compartir en:
El análisis de The Economist sobre los candidatos es bien afilado. Apuntó que Jair Bolsonaro es un peligro para la democracia y el futuro a corto plazo de Brasil.
En la actualidad, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue en prisión cumpliendo su sentencia de 12 años en una cárcel de Curitiba. Nada indica que pueda producirse un cambio en su situación. Si estuviera en la campaña. acapararía el mayor número de votos, impatizantes y apoyos transversales. ¿A dónde pueden ir esos votos? ¿Qué peso tendrá la abstención o el voto en blanco?
Luiz Inácio Lula da Silva al costado, el foco se sitúa sobre Jair Bolsonaro, el fenómeno Trump en Brasil, un expolicía y exmilitar que no se muerde la lengua y ha roto todas las barreras de lo llamado políticamente correcto.
Para The Economist en sus análisis de predicciones de tanque de pensamiento, un triunfo en la segunda vuelta del ultraderechista Jair Bolsonaro se convertiría en "un peligro para la democracia del país". Se diría que Bolsonaro disfruta con los insultos a los homosexuales, las mujeres y las personas negras. Bolsonaro, asegura The Economist, "es una figura oscura cuyo principal talento ha sido causar ofensa". Para The Economist "sería un presidente desastroso que no merece llegar siquiera a la segunda vuelta".
Atención a que Bolsonaro va a contar con Steve Bannon, quien ayudó a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca. Por el momento Bolsonaro, el muy polémico capitán de la reserva del Ejército con un discurso autoritario, radical y repleto de ataques contra las políticas raciales y de igualdad, lidera por estrecho margen los sondeos.
En las últimas encuestas, Jair Bolsonaro es favorito por un escaso margen y lidera las intenciones de voto con un 17%, por delante de la ecologista Marina Silva (13%), el laborista Ciro Gomes (8%) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6%). Si Luiz Inácio Luda da Silva pudiera presentarse, los sondeos le colocan en el primer lugar con un 30%.
Compartir en: