BMW desafía a Donald Trump con su planta en San Luis de Potosí
Compartir en:
Pero el intercambio de golpes comenzó. Donald Trump amenazó en plan barriobajero a BMW por sus proyectos en México. El grupo automovilístico alemán le respondió. Recibió además el respaldo de la Administración de la canciller de Alemania, Angela Merkel.
"Diría a BMW que si pretenden fabricar coches en México y venderlos en Estados Unidos sin un impuesto del 35% pueden ir olvidándose", amenazó Donald Trump. Peter Schwarzenbauer, del Consejo de Administración de BMW, aceptó el reto y le respondió. BMW mantiene su plan de invertir 1.000 millones de dólares en San Luis Potosí.
BMW contó además con el respaldo del ministro de Economía de Alemania, el influyente Sigmar Gabriel. Afeó a Donald Trump su demagogia, sus chantajes y su profunda ignorancia. "La planta más grandel mundo de BMW está en Spartanburg (Carolina del Sur). La he visitado", retó Sigmar Gabriel a Donald Trump. Si Donald Trump aprueba medidas proteccionistas al llegar a la Casa Blanca, Sigmar Gabriel advirtió que Estados Unidos tendrá una industria "peor, más débil y más cara".
- Ver también, Experiencias Xcaret y Coconal se plantan ante Ford Motor Company (Hechos de Hoy)
Compartir en: