Benjamin Netanyahu, un grave error con México y Enrique Peña Nieto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tuvo que ser el presidente de IsraelReuven Rivlin, quien llamó a Enrique Peña Nieto para frenar la crisis diplomática, y desactivarla. Queda en todo caso mal sabor de boca.



Fue bochornoso el tuit de Benjamín Netanyau que no rectificó. "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió.

En primer lugar, Netanyahu no comprende que ese muro de Israel es el del fracaso y la vergüenza. Sólo hay para Israel y Palestina el camino de dos Estados, dos banderas y una coexistencia pacífica y digna.

En la comunidad judía en México, pero también en parte de la de Nueva York, quedó la sensación de que Benjamín Netanyahu se equivocó en no haber avanzado de forma decisiva con Barack Obama en todas las cuestiones centrales. Errará si quiere hacerlo con Donald Trump, el peor interlocutor

Enrique Peña Nieto aseguró a Reuven Rivlin que el mensaje de Benjamín Netanyahu "no dejaba margen a la interpretación". En México dolió esta falsa de sensibilidad y arrogancia. Un error de Benjamín Netanyahu que nunca debió de cometer. Los muros son siempre inaceptables y llenos de dolor. Sucedió en Berlín, y ahora en Israel. Si Donald Trump lo impone en la frontera con México, dinamitará la relación con América Latina.
 

- Ver también, Carta incendiaria de Tusk calificando a Trump de "amenaza exterior" (Hechos de Hoy)
Compartir en: