Barack Obama quiere una transición pacífica con Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nunca un presidente de Estados Unidos se implicó de forma tan directa en una campaña presidencial para apoyar al candidato de su partido. Un duro varapalo persnal tanto para Barack Obama como para Hillary Clinton.

Inmediatamente después de reconocer Hillary Clinton su derrota, el presidente hizo una declaración ofical junto al vicepresidente, Joe Biden. Barack Obama destacó la importancia de una transición pacífica y ordenada a la vez que elogió la figura de Hillary Clinton.



"Una transición pacífica del poder es el pilar de la democracia", destacó al revelar su llamada a Donald Trump para felicitarlo por la victoria y convocarle el jueves a la Casa Blanca "para planear el paso de mando".

Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden, destacó lo que fue hace ocho años su relación con el entonces presidente George W. Bush, a pesar de las diferencias que los separaban. Se ocupó, destacó, de trabajar para una buena transición.

Barac Obama enfatizo al país que mantiene "diferencias significativas" con Donald Trump. Pero aseguró que le adelantó su voluntad de trabajar por la unidad del país. 

"Eso lo escuché anoche del señor Trump, y me alentó. Eso es lo que el país necesita. Un sentido de unidad, de inclusión. Respeto para nuestras instituciones, el régimen de derecho, y respecto para cada uno", declaró Barack Obama. "Espero que mantenga ese espíritu durante la transición y durante su presidencia", recalcó el presidente en su mensaje desde los jardines de la Casa Blanca.
 

- Ver también, Hillary Clinton, dispuesta a combatir miedos y aportar paz (Hechos de Hoy)
Compartir en: