Banco Popular, una posible venta de 1,2 euros la acción a un valor de 0,35
Compartir en:
El viernes 2, el IBEX 35 cerró en verde, +0,23% y 10.905,9 puntos, con prima de riesgo en 130 y bono a 10 años en 1,57%. La Bolsa de Madrid pudo experimentar una sólida subida pero quedró frenada por las fuertes incógnitas en torno al Banco Popular.
Sin duda los avances semanales podrían haber sido mayores, tras estabilizarse la legislatura, sino hubiera sido por el Banco Popular que, con su nuevo desplome del 17,40%, ha acumulado unas caídas del 38% en las últimas cinco sesiones. La caída del Banco Popular también se ha dejado sentir en el resto del sector financiero. En las notas generales, en los precios del mercado del petróleo, el barril Brent por debajo de los 50 dólares; el barril West Texas en los 47 dólares.
La situación del Banco Popular
En las tres últimas sesiones, ha cambiado de manos más del 20% del capital del Banco Popular, que pierde más del 50% de su capitalización desde principios de año. Se hundió otro 17,4% en Bolsa aunque llegó a caer un 27% durante la sesión. Es su sexto descenso consecutivo marcando nuevos mínimos históricos en los 0,41 euros por acción.
.
Su capitalización se ha desplomado hasta los 1.733 millones de euros, aunque en su caída llegó a tocar los 1.600 millones. En la última semana, el Banco Popular ha perdido 1.070 millones de su valor en Bolsa, lo que representa una depreciación del 38%.
Se ha confirmado que BlackRock, una de las mayores gestoras de activos del mundo, ha reducido en los últimos días su participación desde el 4,09% al 1,775%. La decisión de prorrogar el plazo para presentar ofertas ha desatado un auténtico vendaval.
Compartir en: