Atentado contra Maduro con dos drones del grupo Soldados de Franela

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El Movimiento Nacional Soldados de Franela reivindicó la operación Fénix, una acción planificada con drones para atacar la tribuna presidencia en la que se encontraba Nicolás Maduro en el acto de la celebración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

La periodista Patricia Poleo, a través de YouTube, en la plataforma Factores de Poder, leyó un comunicado firmado por soldados y mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre la situación de colapso democrático e intitucional de Venezuela y el derrumbe de las instituciones republicanas. Analistas en Caracas indicaron que fancotiradores entrenados por cubanos, y la guardia personal de Nicolás Maduro -que depende la inteligencia cubana- evitaron el que es el mayor atentado y la rebelión más seria contra Nicolás Maduro. La rápida reacción de solidaridad y apoyo desde La Habana de  Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro insicó la gravedad del momento.

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores tuvieron que ser desalojados de forma inmediata y se vivieron momentos de pánico. Varios militares resultaron heridos en el ataque de los drones.



Dos horas después, y en base a supuestas informaciones de la inteligencia cubana, Nicolás Maduro en un discurso al país acusó de forma directa al expresidente Juan Manuel Santos de apoyar y financiar esta nueva revuelta militar.

"Han intentado asesinarme el día de hoy", dijo Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, convertido en un búnker en el centro de Caracas. "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", espetó acusando a la ultraderecha de Colombia y Venezuela.



En Bogotá, el ministerio de Relaciones Exteriores rechazó de forma categórica la acusación de Nicolás Maduro contra Juan Manuel Santos

Aseguró que "resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano. Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano", sentenció la nota de la Cancillería.
Compartir en: