Alemania emite un aviso de alerta a los turistas sobre la situación en Cataluña

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un hombre rompió el tabique nasal a una mujer, delante de sus hijos, por quitar un lazo amarillo del espacio público. Un episodio que ilustra sobre el clima de tensión y violencia en las calles de Barcelona y toda Cataluña.



En la actualización de las recomendaciones del gobierno de Angela Merkel a los turistas alemanes que viajan al extranjero se incluye, por primera vez, un mensaje de serio aviso sobre la degradación de la situación en Cataluña. Berlín ha advertido especialmente sobre los momentos de alta tensión en torno a las fechas  del 22 de septiembre y el 1 de octubre.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, anunció por su parte que presentará una denuncia a la Fiscalía para que se investigue si ha podido existir un delito de odio en la agresión a la mujer, cuyo marido es militante de Ciudadanos. Inés Arrimadas defendió que sea la Fiscalía la que investigue esta agresión que calificó de "brutal".

Advirtió que "lo que no vamos a hacer es quitar hierro a las agresiones que se sufren por personas en el mismo momento en que están retirando lazos amarillos". "Ante esta situación no se puede mirar para otro lado", subrayó Inés Arrimadas declarando que su partido dará apoyo a todas las personas que están siendo "señaladas, identificadas e insultadas".

Inés Arrimadas aseguró que Pedro Sánchez "está en manos de los partidos separatistas" por querer ser presidente de España "a toda costa". Le acusó de "dejar tirados" a millones de catalanes que "estamos sufriendo" un gobierno separatista y de dejar tirados a servidores públicos, como el juez Pablo Llanera, "que hacen su trabajo para defender la aplicación de la Justicia en nuestro país".

Para mostrar su solidaridad con la mujer agredida en Barcelona, Ciudadanos ha convocadouna concentración el próximo miércoles 29 de agosto a las siete de la tarde en el parque de la Ciudadela.
Compartir en: