Alejandro Toledo y Eliane Karp no podrán escapar de Odebrecht en Israel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El vuelo 954 de United Airlines, de San Francisco a Tel Aviv, activó todas las alertas. El expresidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique, acompañado de su esposa, Aliane Karp, pudieron planificar una salida rápida de Estados Unidos para huir del cerco de la justica.

No lo hicieron. El vuelo 954 aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv sin llevar al expresidente, El fuerte revuelo llevó a una declaración oficial del gobierno de Benjamín Netanyahu. No habrá asilo político para Alejandro Toledo. El expresidente no podrá entrar en Israel hasta que su situación haya quedado totalmente aclarada en Perú. Se trata de una cuestión al margen de su esposa.

En Lima el caso Toledo está erosiando también a Pedro Pablo Kuczynski y su gobierno, especialmente el ministro del InteriorCarlos Basombrío, enfrentado a El Comercio. Resolver este asunto es cuestión ya de precisión, prestigio y autoridad para Perú. Alejandro Toledo no puede convertirlo en una cuestión política, La tormenta Odebrecht está sacudiendo con fuerza a Perú y República Dominicana.

Compartir en: