Albert Rivera puntualiza a Cristina Cifuentes en la cuestión crítica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cristina Cifuentes se hizo daño a sí misma pero también al Partido Popular (PP), mucho más sabiendo su papel en el próximo congreso junto a Luisa Fernanda Rudi.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, provocó el jueves una airada reacción de Susana Díaz. En la Asamblea de Madrid afirmó que con la política fiscal que mantiene su Ejecutivo se están financiando "los servicios básicos" de diversas comunidades, y mencionó, en concreto, a Andalucía

Sobre estas palabras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, juzgó de "muy imprudente" la reflexión  sobre los servicios públicos de Andalucía que se sufragan con impuestos de los madrileños.

En una entrevista en Canal Sur, Albert Rivera pidió "prudencia" al abordar el imprescindible debate sobre la financiación autonómica y que el Gobierno lidere la mesa multilateral con todos los presidentes. "Meter el dedo en la llaga me parece muy imprudente", dijo.

Albert Rivera aprovechó esa petición para reiterar la necesidad de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se sume a esa negociación para hablar de asuntos que afectan directamente a los ciudadanos de su comunidad.

Insistió en que los independentistas tienen que renunciar a su intento de "imponer identidades únicas" a los ciudadanos de Cataluña, porque sobre los sentimientos "no se puede legislar".
 

- Ver también, Ana Pastor desveló a Susanna Griso el momento difícil en el Congreso (Hechos de Hoy)
Compartir en: