Abe siguió desde Buenos Aires el fuerte terremoto y alerta de tsunami

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De nuevo bajo la pesadilla de hace cinco años. Un terremoto De magnitud 7,3 sacudió el noreste de Japón. Se emitió un alerta de tsunami, según informó la cadena NHK.



El seísmo tuvo su epicentro frente a las costas de Fukushima, a una profundidad de 10 kilómetros. Se pidió a la población en la costa del Pacífico buscar resguardo. El terremoto se sintió también en Tokio, a 300 kilómetros.

Hace cinco años, Japón sufrió uan  grave crisis nuclear ante del peor terremoto y tsunami de su historia. El seísmo alcanzó una magnitud de 9,0 y causó la muerte de al menos 19.000 personas. El terremoto y el tsunami afectaron una planta nuclear en Fukushima, lo que obligó a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares a raíz del peligro de la radiación.

Desde Buenos Aires, el primer ministro japonés ordenó dar "la mayor prioridad" a la seguridad de la población. "Se observó un temblor grande y se dio alarma de tsunami", confirmó Shinzo Abe en una conferencia de prensa

Ordenó a su gobierno "la mayor prioridad en la seguridad". "Di instrucciones para que el Gobierno esté completamente preparado para atender esta tragedia. El Gobierno en su totalidad está poniendo la mayor prioridad en la seguridad para atender estos desastres", destacó Shinzo Abe.
 

- Ver también, Henry Kissinger califica la victoria de Donald Trump de revolución interna (Hechos de Hoy)
Compartir en: