La Unión Europea puso fecha tope para el Brexit, 31 de diciembre de 2020

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, aseguró hoy que el periodo de transición solicitado por el Reino Unido una vez que abandone el club comunitario en 2019 debería concluir el 31 de diciembre de 2020, al mismo tiempo que el actual marco financiero plurianual.

”Desde nuestro punto de vista, y es el punto de vista de la Comisión Europea, el término lógico de este periodo debería ser el 31 de diciembre de 2020, que es cuando termina el marco financiero plurianual”, afirmó durante una rueda prensa.

”Los acuerdos transitorios deberían aplicarse a partir de la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de Retiro y no deberían durar más allá del 31 de diciembre de 2020”, indicó el texto publicado.

Coincidiendo con el final del actual período presupuestario de siete años de la UE, el final de 2020, 21 meses después del Brexit, finales de marzo de 2019 era la fecha que esperaba desde hacía tiempo como objetivo de la transición. 

Se trata de la primera confirmación oficial de que este es el objetivo oficial de los negociadores de la Unión. La primera ministra británica, Theresa May, había pedido formalmente una transición que durase unos dos años.

Gran Bretaña seguirá siendo un miembro de las instituciones de la UE, obligado por todas sus reglas, incluidas las nuevas, sin tener voz ni voto. La UE también ofrecerá a Gran Bretaña un lugar sin derecho a voto en algunas reuniones.
 
Compartir en: