Trump ordena la paralización inmediata de los Boeing 737 MAX 8 y 9
Compartir en:
Estados Unidos se suma así a las paralizaciones ordenadas en Canadá, Unión Europea y otros países. Desde el lunes, el fabricante estadounidense se enfrenta a la suspensión de vuelos de los aparatos MAX 8 y MAX 9, los superventas de la compañía, después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) decidiera no permitir que estos aparatos salgan, lleguen o viajen al interior de la Unión Europea, cualquiera que sea el origen de los operadores, europeos o de terceros países.
Boeing se enfrenta en dos días a 26.000 millones de dólares de pérdidas en la bolsa. Las medidas ponen además en riesgo los pedidos que todavía tiene pendiente Boeing, valorados en cerca de 600.000 millones de dólares, más de medio billón de euros.
Este martes, la Administración Federal de la Aviación (FAA) anunció que no existen motivos para impedir operar en el país a los 737 MAX 8 y MAX 9, que cuentan con 210 asientos para pasajeros . "Hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción", reza el comunicado de la FAA.
Sin embargo, el presidente Trump subrayó que tanto la FAA como Boeing "están de acuerdo con la medida". El presidente afirmó que la compañía está trabajando "muy, muy duro" para encontrar una solución. "Esperemos que tengan rápido una respuesta", añadió.
En España hay nueve aeronaves del modelo 737 MAX 8 o MAX 9 aparcados en Alicante y en Canarias.
Compartir en: