Telefónica designa a Ángel Vilá como nuevo consejero delegado
Compartir en:
Cabe subrayar que Vilá era hasta ahora director de estrategia y finanzas y pasará a ocupar la vacante propiciada por la salida del órgano del gobierno de la compañía de Julio Linares, quien seguirá vinculado al grupo y se propondrá su próxima incorporación a los consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland.
Al mismo tiempo, también ejercerá labores de representación institucional de la Compañía en diversos organismos, ha explicado la compañía.
El nuevo consejero delegado de Telefónica es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA por la Universidad de Columbia (New York).
Entró en la compañía 1997 como controller financiero del grupo de telecomunicaciones para un año después pasar a ser director financiero (CFO) de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de desarrollo corporativo y, una década después, Vilá sumó a sus funciones la gestión del grupo de filiales, compuesto por Atento, T-Gestiona y Telefónica Contenidos.
En 2011 fue nombrado director de finanzas y desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y estrategia corporativa.
Telefónica anunció también un completo rediseño en el esquema organizativo de la compañía para "para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos, e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años".
Laura Abasolo asumirá la dirección de finanzas y control, reportando directamente a Álvarez-Pallete. Se decidió también la creación de la dirección de estrategia y desarrollo corporativo, cuyo máximo responsable será Enrique Lloves (hasta ahora director de desarrollo corporativo y de Fonditel) que se incorporará al Comité Ejecutivo de la Compañía.
Se entiende así que al presidente ejecutivo le reportarán directamente el consejero delegado Ángel Vilá; Ramiro Sánchez de Lerín, responsable de la secretaría general del Consejo; José María Alonso, chief data officer; Laura Abasolo, finanzas y control; José Luis Gómez-Navarro, responsable de comunicación corporativa y marketing institucional; Carlos López Blanco, máximo responsable de asuntos públicos y regulación; Enrique Lloves, director de estrategia y desarrollo corporativo; María García-Legaz, chief of staff y Francisco de Bergia, máximo responsable de asuntos públicos de Presidencia.
Compartir en: