Solo el Metro permite la llegada a un Fitur asediado por los taxistas
Compartir en:
Madrid y Barcelona afrontan este miércoles 23 una nueva jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas para protestar contra lo que consideran una competencia desleal por parte de las licencias de vehículo de transporte concertado (VTC), las usadas por las empresas Uber y Cabify.
En Madrid, los taxistas han quemado neumáticos y contenedores en los alrededores de Ifema antes de que los Reyes inauguren Fitur, la feria de turismo más importante de España. Los representantes de las asociaciones de taxistas de Madrid se han levantado esta madrugada de la mesa de reuniones con representantes del Gobierno regional, al que reclaman un acuerdo similar al alcanzado en Cataluña, que obliga a contratar con una hora de antelación los VTC.
Los taxistas de Barcelona también están en huelga indefinida y ocupan la Gran Vía desde el pasado viernes. Este miércoles por la mañana someten a la decisión de una asamblea el acuerdo alcanzado con la Generalitat. La respuesta de Uber y Cabify fue anunciar en la noche de este martes que abandonan Barcelona.
Los taxistas se concentran este miércoles frente a la entrada sur de Ifema, donde los Reyes inauguran la feria de turismo Fitur. Han cortado la M-40 a la altura de la calle Silvano.
El sector del taxi prosigue con sus reivindicaciones para que se regulen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y mantienen su tercer día de huelga tras concluir sin acuerdo esta madrugada la última reunión con representantes con la Comunidad de Madrid.
Según el centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid, la M-40 ha estado cortada en ambos sentidos por una manifestación a la altura de la calle Silvano, en las inmediaciones de Ifema. Hay un amplio dispositivo policial, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La mayoría de los taxistas concentrados a pie frente a Ifema han pasado la noche en sus coches, e incluso han encendido algunas hogueras en la zona para afrontar las bajas temperaturas de la madrugada. En la glorieta donde se ubica la entrada sur del recinto se concentran estos taxistas, y ocupan la mitad de ella, aunque un cordón policial -que cuenta con una docena de furgones- mantiene despejado el acceso peatonal -desde la boca de metro.
En la glorieta Juan de Borbón -unos cientos de metros más al sur- despliegue de policías municipales para desviar el tráfico hacia los accesos laterales del recinto ferial, puesto que por la avenida Capital de España ya no se puede circular debido a la concentración de vehículos.
Compartir en: