Sergio Marchionne, una mente privilegiada en Fiat y Chrysler
Compartir en:
El sábado pasado, Sergio Marchionne, que tenía prevista su salida de la compañía para 2019, fue reemplazado permanentemente como consejero delegado del consorcio automovilístico italoestadounidense y de Ferrari por sus problemas de salud.
"Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido", lamentó el presidente del grupo, John Elkann, en un comunicado emitido por la firma de inversión italiana Exor, propiedad de la familia Agnelli.
Elkann ya expresó su "dolor" hace unos días por la marcha de Marchionne de la compañía después de 14 años, pero aseguró que con Mike Manley (responsable de Jeep) como nuevo consejero delegado de la multinacional, FCA se asegura la "máxima continuidad".
"Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos por lo que hizo y estamos cerca de Manuela y sus hijos Alessio y Tyler. Renuevo la invitación a respetar la privacidad de la familia de Sergio", añadió.
Una personalidad extraordinaria, con excepcional capacidad de gestión e inventiva. Se convirtió en un mito capaz de generar consenso. Homenajes desde el exprimer ministro, Paolo Gentiloni al ministro del Interior, Matteo Salvini.
Compartir en: