El sector de renting experimenta el mayor crecimiento de su historia
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Con un crecimiento de más del 800% en los últimos 20 años, el renting se ha convertido en la opción favorita para pymes y autónomos. En este sentido, han sido precisamente las pequeñas y medianas empresas los que han conseguido que las matriculaciones de renting se hayan incrementado tan notablemente.
De hecho, la Asociación Española de Renting de Vehículos considera que la clave del crecimiento del sector se debe al aumento de flota generado por las pymes.
eRenting ha analizado los principales datos del sector de renting de vehículos, extrayendo cuatro conclusiones principales:
En primer lugar, respecto al tipo de cliente, el 50% son grandes empresas, aunque el número de pymes que solicitan los servicios de alquiler de vehículos ha ido aumentando cada vez más, representando casi un 35% del total en 2016.
En segundo lugar, eRenting pone de manifiesto el increíble aumento de la flota pasando de 50.367 unidades en 1996 a 486.486 unidades en 2016. El renting es el sistema favorito de las empresas para la adquisición de sus vehículos.
Métodos de financiación de flotas en 2016:
Y en cuarto lugar, el impacto que va a tener en el uso del renting, una nueva generación, los Millennials, generación que abarca a los nacidos entre 1980 y 1995. Se estima que los Millennials en los próximos 10 años adquirirán el 40% de los coches. La característica fundamental de esta generación y que la diferencia totalmente de las que le preceden es que los Millennials no necesitan poseer, prefieren disponer ocasionalmente. La accesibilidad es la nueva propiedad.
Los hábitos de compra de esta generación se caracterizan por:
Su especialización en el sector les ha permitido incrementar su volumen de negocio en más de un 47% desde el 2008, convirtiéndose en un referente a nivel nacional, trabajando con un gran abanico de clientes (multinacionales, empresas, organismos públicos, servicios de salud, etc.) y apostando por soluciones adaptadas a los grandes protagonistas del crecimiento del sector; pymes, autónomos y particulares.
De hecho, la Asociación Española de Renting de Vehículos considera que la clave del crecimiento del sector se debe al aumento de flota generado por las pymes.
eRenting ha analizado los principales datos del sector de renting de vehículos, extrayendo cuatro conclusiones principales:
En primer lugar, respecto al tipo de cliente, el 50% son grandes empresas, aunque el número de pymes que solicitan los servicios de alquiler de vehículos ha ido aumentando cada vez más, representando casi un 35% del total en 2016.
En segundo lugar, eRenting pone de manifiesto el increíble aumento de la flota pasando de 50.367 unidades en 1996 a 486.486 unidades en 2016. El renting es el sistema favorito de las empresas para la adquisición de sus vehículos.
Métodos de financiación de flotas en 2016:
51% renting.
31 % compra directa
14% leasing
4% crédito automoción
Y en cuarto lugar, el impacto que va a tener en el uso del renting, una nueva generación, los Millennials, generación que abarca a los nacidos entre 1980 y 1995. Se estima que los Millennials en los próximos 10 años adquirirán el 40% de los coches. La característica fundamental de esta generación y que la diferencia totalmente de las que le preceden es que los Millennials no necesitan poseer, prefieren disponer ocasionalmente. La accesibilidad es la nueva propiedad.
Los hábitos de compra de esta generación se caracterizan por:
Accesibilidad vs Propiedad
Experiencia vs Adquisición
Poco riesgo vs Compromisos a largo plazo
Valor verdaderp vs Marca
Único vs Exclusivo
Soporte I.T. vs Papeleo
Velocidad vs Burocracia
Fácil vs Confuso
Ofrecer un servicio global, una cuota ‘todo incluido’, que incluya el vehículo y servicios en un producto a corto plazo.
Ser el punto de contacto único del cliente para todo lo relativo a su coche.
Un sistema de cotización fácil e intuitiva con el apoyo de sistemas informáticos, integrados y funcionales que permita al cliente generar una propuesta totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades.
Su especialización en el sector les ha permitido incrementar su volumen de negocio en más de un 47% desde el 2008, convirtiéndose en un referente a nivel nacional, trabajando con un gran abanico de clientes (multinacionales, empresas, organismos públicos, servicios de salud, etc.) y apostando por soluciones adaptadas a los grandes protagonistas del crecimiento del sector; pymes, autónomos y particulares.
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