Santiago Bernabéu, una revolución en la arquitectura de Madrid
Compartir en:
El canal RealMadridTV retransmite en directo este martes 2 de abril (a partir del 13:30, hora local) el comienzo del proceso de transformación del estadio Santiago Bernabéu que se convertirá en un referente arquitectónico internacional.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comparecen este martes en el palco de honor del Santiago Bernabéu para presidir la presentación de la reforma del estadio. La Asamblea General del club dio luz verde el pasado mes de septiembre a la remodelación del Santiago Bernabéu.
Comenzarán este año con un duración de tres años y medio y un coste previsto de 525 millones. El nuevo estadio se financiaría en un plazo máximo de 35 años, lo que supondría 25 millones anuales.
El proyecto del nuevo estadio madridista contará esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián.
Además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.
Acciona, FCC, Ferrovial y Sanjosé han presentado sus propuestas para ejecutar una de las mayores obras del año en España por presupuesto. El proyecto supone habilitar una cubierta retráctil que cubra todo el aforo del recinto. También se cambiará su actual fachada, con la supresión de las torres de los laterales.
En el interior se acometerá la construcción de una nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este, obras en el resto de laterales y habilitar nuevos accesos. Habrá un espectacular marcador 360, una de las grandes innovaciones.
También se reestructurará y aumentará el área VIP para que cuente con unas 2.000 nuevas localidades, se adecuarán los accesos y los pasillos, y se habilitarán nuevas zonas de esparcimiento, entre otros trabajos. La complejidad del encargo reside también en que la construcción tiene que realizarse sin clausurar el estadio, lo que requiere una logística muy detallada.
Compartir en: