La reunión del Rey con Salmán, un impulso a las empresas en Arabia Saudí

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Rey Felipe VI, en un encuentro con una representación de la comunidad española en Arabia Saudí, expresó su agradecimiento a quienes han contribuido a generar empleos durante los años de la crisis económica.



Destacó las coordenadas de un viaje de dimensión económica y amplio significado. Enfatizó el rol clave de Arabia Saudí en Oriente Medio. Subrayó a la vez el pasado valioso de España muy ligado a la civilización árabe. Los énfasis fueron importantes para enmarcar su primer encuentro con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz.

En el protocolo de la Casa de Saúd no hay discursos oficiales ni tampoco comunicados de los asuntos tratados al máximo nivel que pertenecen  a la esfera íntima. Pero en cambio los gestos son definitivos y marcan con exactitud el clima político.

En ese sentido se puede subrayar la importancia del recibimiento de Salmán a Felipe VI, acudiendo a darle la bienvenida en la entrada del Palacio Real de Riad, y la masiva asistencia de príncipes y altas personalidades al acto de llegada del Rey de España. Salmán otorgó a Felipe VI la máxima condecoración de Arabia Saudí, el gran collar de la orden del rey Abdulaziz.

Salman, de 81 años e hijo del fundador de Arabia Saudí, Adulaziz bin Saud, ascendió al trono en enero de 2015 tras la muerte de su hermanastro, el rey Abdalá. No sólo quiso destacar el aprecio y respeto hacia Felipe VI. También el reconocimiento a las empresas españolas abriendo un nuevo marco de actuación después de la construcción del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina y del metro de Riad.

Tras la recepción, el almuerzo y una reunión privada, el Rey se entrevistó con los ministros de Comercio e Inversiones, Majid Al Qassabi, y Finanzas, Mohamed al Yadan. Este lunes, el Rey mantiene una intensa agenda en Riad.

Participa en un desayuno de trabajo con empresarios españoles. Visita las instalaciones de KACARE (King Abdullah City for Atomic and Renewable Energy) y recorre la exposición sobre el proyecto Arabia 2030 de energías renovables. En el final de su viaje, en la Cámara de Comercio de Riad, asiste al encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Riad, el ICEX, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.
 

- Ver también, El mensaje de Felipe VI antes de la reunión con Salmán bin Abdelaziz (Hechos de Hoy)

 
Compartir en: