Precio de la vivienda sube un 6,7%, su mayor incremento en diez años
Compartir en:
De esta manera, los precios de la vivienda aceleran su ritmo de subida en 1,1 puntos, pues entre abril y junio el alza fue del 5,6%. Además, los precios suman 14 trimestres consecutivos de subidas.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de la nueva fue del 6,5%, con lo que aceleró su ritmo de crecimiento en más de dos puntos, pues en el segundo trimestre el aumento fue del 4,4%. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió casi un punto, hasta el 6,7%, frente al 5,8% del trimestre anterior.
La mayoría de comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el tercer trimestre de 2017, donde los mayores incrementos se registraron en Islas Baleares, Región de Murcia y Comunidad de Madrid, con subidas de 1,7, 1,5 y 1,4 puntos, respectivamente.
Por su parte, los únicos descensos de la variación anual se produjeron en Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja, con bajadas de seis, cinco, cuatro y cuatro décimas, respectivamente.
En cuanto a la variación trimestral del IPV general en el tercer trimestre, ésta fue del 1,8%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 1,6% entre el segundo y el tercer trimestre, y en la de segunda mano el alza fue del 1,9%.
Compartir en: