El peor daño para el peso y México con respuesta de Wall Street
Compartir en:
Concluyó una jornada de declaración de intenciones por parte de Hillary Clinton de sellar fracturas y ofrecer lealtad, y de Barack Obama de poner de ejemplo el estilo de Bush hijo para cerrar su mandato. Pero los verdaderos propósitos de Donald Trump se ignoran.
Sin embargo no se produjo un descalabro con la fuerza que se vivió en el triunfo del Brexit. El temor serio a un desplome se evitó pero no se descarta. Hubo reacción negativa en Asia, contención en Europa y mezcla de incertidumbre y confianza en Wall Street. En Madrid, el IBEX 35 cerró el miércoles 9 en rojo, -0,40% y 8.901,5 puntos, prima de riesgo en 104 y bono a 10 años en 1,29%.
En Nueva York, el Dow Jones subió un 1,4% hasta18.589 puntos. Wall Street encadenó tres sesiones al alza. El verdadero efecto Trump se vivió cuando el S&P encadenó ocho sesiones a la baja, su peor racha desde 1980.
Sólo el peso mexicano sintió el peso de la crisis con una fuerte caída. Bajó más de un 10%, por debajo de las 20 unidades por dólar.
En los nuevos escenarios, la Reserva Federal (Fed) que preside Janet Yellen. La subida de tipos de interés aplazada a diciembre podría no llegar a producirse. El futuro de Yellen es también incierto. Una montaña rusa de sensaciones que popr el momento sólo ha castigado con extrema severidad a México y su divisa, el peso mexicano, con una fuerte depreciación.
- Ver también, Barack Obama quiere una transición pacífica con Donald Trump (Hechos de Hoy)
Compartir en: