Monte dei Paschi, primera víctima de Matteo Renzi a Paolo Gentiloni

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Monte dei Paschi no logró superar su situación de colapso. Fracasó en su intento de recapitalización convirtiéndose en la primera víctima de la crisis de credibilidad de Italia al caer Matteo Renzi y sucederle Paolo Gentiloni.



La ampliación de capital no logró captar los 5.000 millones de euros que necesitaba para el plan de saneamiento y recapitalización. La entidad buscaba el apoyo de inversionistas de Catar para lograr el socio ancla que hubiera movilizado a otros inversores institucionales.

El estallido de la crisis política y la caída de Matteo Renzi hizo fracasar todas las gestiones que habían sido minuciosas. 

Se abre en Italia por tanto el fracaso de la solución privada en la crisis del Monte dei Paschi y la necesidad de un rescate estatal que va a ser complejo y se va a convertir en test de finura y precisión para Paolo Gentiloni.

Los analistas ya han definido los riesgos. Coincidencia en que si se fracasa en la salvación del Monte dei Paschi habrá un efecto devastador para todo el sistema bancario. Si se acierta se enviará la mejor señal de que Italia sabe gobernar sus bancos y sus crisis.
 

- Ver también, Mario Draghi mantuvo los estímulos valorando el marco de desafíos (Hechos de Hoy).
 
Compartir en: