El mensaje de Felipe VI antes de la reunión con Salmán bin Abdelaziz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mensajes importantes del Rey Felipe VI en Riad antes de su encuentro con el monarca Salmán bin Abdelaziz. Fueron palabras para la comunidad española residente en Arabia Saudí, pero un mensaje a la vez de reconocimiento en general a los directivos y profesionales españoles que han impulsado negocios en el extranjero y que han contribuido a generar empleo durante los años de la crisis económica.

En particular, el Rey agradeció a los profesionales que trabajan en Arabia Saudí que hayan contribuido al "estrechamiento de los lazos" entre ambos países y a "proyectar la mejor imagen de España". La embajada tiene registrados cerca de 3.000 españoles, aunque el número se elevaría a unos 5.000 si se incluye a los residentes temporales.

En general, el Rey agradeció y valoró la aportación que las compañías que se han beneficiado de estos y otros proyectos han hecho durante los años de la crisis. "Esta realidad ha supuesto, a menudo, la salida al extranjero de directivos y profesionales españoles y sus familias, como es el caso de muchos de vosotros, que, con gran éxito, habéis dirigido e impulsado empresas ayudando a mantener puestos de trabajo aquí y en España", destacó Felipe VI.

El Rey valoró el trabajo de profesionales españoles cualificados en otros ámbitos, como médicos, ingenieros, consultores, arquitectos, investigadores y profesores. Subrayó que "prestan un servicio de gran calidad muy valorado" en Arabia Saudí y en otros países del que había que sentirse "muy orgulloso".

"Gracias por vuestro esfuerzo y vuestra tarea permanente tan positiva. No os olvidéis nunca de sentir España, como nosotros os tenemos siempre en nuestra mente y en nuestro corazón", afirmó el Rey en un acto en compañía del embajador de España en Riad, Joaquín Pérez Villanueva.

Felipe VI quiso destacar también la importancia de este viaje con dos énfasis muy especiales. Subrayó el anclaje de España como país "europeo, mediterráneo, atlántico y con una fuerte identidad iberoamericana", destacando además "una vocación universal indudable que cuenta con un pasado muy valioso ligado a la civilización árabe".

A la vez proyectó a Arabia Saudí como "un país clave en Oriente Medio y del mundo árabe" y que, como España, cuenta con una economía que les confiere "un peso específico muy relevante". En este acto, el Rey estuvo acompañado también por los ministros de Exteriores, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna; y  los secretarios de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y de Defensa, Agustín Conde.
 

- Ver también, Felipe VI al frente de la misión económica en Arabia Saudí (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: