Los usuarios vigilan la evolución de precios de cara al Black Friday

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Para muchos consumidores, Black Friday es sinónimo de “manipulación de las rebajas”. Tanto es así, que muchos de ellos se están apoyando en herramientas de monitorización de precios entre diferentes ecommerces, más propias de cualquier departamento de marketing que del ciudadano de a pie, para vigilar si las tiendas online manipulan sus precios al alza para ofrecer descuentos aparentemente "de escándalo".

Herramientas como Minderest, OPI o NetRivals permiten obtener la evolución de los precios en un determinado artículo para un periodo determinado. Y no sólo eso, sino también detectar cambios en el precio al instante, además de realizar una comparativa con los principales actores del sector al que pertenecen los artículos.
Varios rastreadores de precios profesionales utilizados en e-commerce ayudan a los clientes más escépticos a conocer la magnitud real de los descuentos del viernes negro, así como a detectar desproporcionados cambios al alza en los precios apenas a una semana del Black Friday 2016
Hasta el momento, los datos parecen ser bastante reveladores: la electrónica de consumo es la gran protagonista en la guerra de precios y lidera, con mucho, la demanda en Black Friday. Por esta razón, los importes fluctúan prácticamente cada hora, pero la tendencia es sólo perceptible para aquellos que están dando un seguimiento exhaustivo a los precios.

Y con el Black Friday acercándose, esta fluctuación podría significar un incremento paulatino de hasta un 15% que resulta prácticamente imperceptible a ojos del consumidor medio. La tesis que intentan demostrar los usuarios es que la estrategia de las tiendas online pasa por inflar los precios varios días, semanas o incluso un mes antes, para ofrecer descuentos porcentualmente mayores, pero que en realidad no aminoran el margen sino que crean una falsa sensación de “chollo”.

En relación a los primeros datos extraídos de los diversos comparadores, los ecommerces con mejores precios pre-black friday serían PcComponentes (en la cúspide del podio, con una ventaja del hasta el 8% de descuento en algunos productos), seguido de Amazon, y Media Markt quienes se adelantan con una notable ventaja sobre Carrefour, Worten y El Corte Inglés para las categorías de smartphones, portátiles, televisores y gaming.

En el caso particular de la tienda online PcComponentes, se ha hecho un esfuerzo extra por dejar constancia de sus económicos precios antes incluso de poner en marcha la campaña a pleno rendimiento. La tienda de tecnología ha llevado a cabo una iniciativa según la cual se incluye unhistorial de precios en cada producto con el objetivo es garantizar al cliente la fiabilidad y transparencia de sus ofertas, tal y como indican en su sección especial para Black Friday
Compartir en: