Las agencias de viajes aumentaron sus ventas entre un 8 y un 12%

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Las ventas de las agencias de viajes españolas se incrementaron entre un 8% y un 12% durante el año 2016, con subidas del 10% en Semana Santa, del 8% en verano, del 7% en el puente de Todos los Santos o del 15% durante el puente de la Constitución.

Así lo destacó el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien ha realizado un balance del año 2016.

"Hay diferentes hechos que nos llevan a afirmar que el sector de las agencias de viajes está en auge. Así, además de recuperarse 6.500 empleos en el sector, se han abierto un 2% más de oficinas de agencias de viajes que en 2015", indicó.

Para Gallego, otro hecho que prueba la "buena salud" de las agencias es que "dentro del sector turístico, las agencias de viajes tenemos el mayor crecimiento porcentual del empleo, que es del 6% durante el 2016".

Además, en cuanto al cliente, valoró que se ha recuperado "la compra anticipada y la preferencia del turista nacional por hoteles de mayor calidad, recuperando así las categorías de 4 y 5 estrellas".

"También de los viajes de media distancia, muy perjudicados durante la crisis, y del tiempo de estancia, que ha aumentado y ahora está entre los 8 y 10 días", añadió.

"Durante la crisis se dependía del dinero para escoger el destino, y lo que hemos visto a lo largo de este año en las agencias de viajes es que de nuevo se vuelve a elegir el destino independientemente del dinero", subrayó Rafael Gallego.

En esta línea, el presidente de CEAV reveló que para quienes han optado por recorrer España, el gasto medio se ha situado en los 500 euros. En la media distancia el presupuesto ha sido de 750 y para la larga distancia se ha partido de los 1.500 euros.
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