Fuerte polémica por la doble vara del PSOE en el fichaje de Begoña Gómez
Compartir en:
El Instituto de Empresa, cuyo presidente es Diego del Alcázar y Silvela, marqués de la Romana, evitó hacer público la retribución que recibirá la esposa del presidente del Gobierno. En España, el estatus de primera dama, no está contemplado. Pero con la supuesta carga ética de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, se esperaba otra reacción tanto de Begoña Sánchez como de su marido.
En el momento en que se confirmó el fichaje de la esposa del presidente del Gobierno se produjeron abiertas críticas en el plano político y económico. No ha sido decisión ética ni estética, se señaló en muchos comentarios. Pedro Sánchez pudo -y debió- evitarlo. Ella, sobre todo, hubiera debido ponderar todas las cuestiones y declinar este puesto. Su decisión ha sido lo contrario a la prudencia.
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, tachó de "machismo" que se atribuya su contrato a su relación conyugal. Fue contestado en las redes sociales.
El Partido Popular calificó por su parte de "escándalo" que Pedro Sánchez haya "colocado" a su mujer, Begoña Gómez, una decisión con la que la "agencia de colocación" ha inaugurado desde que llegó al Palacio de la Moncloa traspasando los "límites de Ferraz".
La diputada del PP y portavoz de Agenda Digital, Pilar Marcos, señaló que "si fuera la mujer de Pablo Casado" estaríamos hablando de "cohecho impropio". "Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez", sentenció.
El secretario de Imagen Corporativa del PP, Sergio Ramos, señaló que "no es la mujer de Pablo Casado" y, por tanto, "no hay escándalo". Ana Belén Vázquez, secretaria de Emigración, lo calificó de "escándalo" señalando la "doble vara de medir". La diputada del Grupo Popular por Segovia, Beatriz Escudero, apuntó que "esto no es regeneración democrática, es regeneración de Sánchez, su familia y sus amigos".
Para Marta Rivera, diputada de Ciudadanos, "el presidente interino, que sabe que va a estar poco en Moncloa, ha decidido aprovechar para colocar a todos los suyos. Como sea. En donde sea...".
Rodrigo Gómez García, de Ciudadanos. ha señalado que Pedro Sánchez puede sufrir "amnesia" y ha contrapuesto lo que decía hace unos años "frente al capitalismo de amiguetes". "Ha colocado a todos sus amigos", apuntó.
Compartir en: