La Fiscalía pide juzgar a Rato por comisiones de 835.000 euros
Compartir en:
La denuncia inicial de Anticorrupción señalaba a Zenith y Publicis, agencias que ganaron la campaña de lanzamiento de la entidad, por su supuesta responsabilidad como personas jurídicas en el pago de dos millones de euros al presunto testaferro de Rato, Alberto Portuondo, a cambio de que les favoreciera.
Para la Fiscalía, de esos dos millones, el que fuera vicepresidente del Gobierno podría haber cobrado 835.000 euros a través de la empresa Kradonara 2001, procedentes de Albisa Inversiones, propiedad de su testaferro, a quien Zenith y Publicis había contratado paralelamente para la identificación de nuevos negocios. Las comisiones fueron ingresadas por Kradonara 2001 como una "prestación de servicios financieros" sumando 474.000 euros en el ejercicio de 2010, y 360.608 en 2011.
El pasado abril, la Audiencia Provincial de Madrid instó al magistrado para que requiriese a Bankia las propuestas de todas las agencias a fin de acreditar si la adjudicación "se debió a que éstas eran las mejores como ellas sostienen, y no al presunto pago de comisión" alguna.
Compartir en: