El euro de Ana Botín que compró Banco Popular a Emilio Saracho
Compartir en:
Ante las dificultades de liquidez y viabilidad que atraviesa la entidad presidida por Emilio Saracho, la Junta Única de Resolución (SRB) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidieron este miércoles la venta urgente del banco a otro grupo financiero.
Durante la última semana, la cotización del Popular había sufrido un desplome y su calificación crediticia había sido rebajada a mínimos por parte de las agencias Moody's y DBRS. La Comisión Nacional de Valores suspendió cautelarmente su cotización en Bolsa.
El Banco Central Europeo calificó de inviable el banco y el FROB se ha hecho cargo de la operación en aras de garantizar la seguridad de los depositantes del Popular.
En un comunicado, el Banco Santander destaca que "la resolución del Banco Popular se efectuará sin ayudas públicas" y que la entidad resultante será la mayor de España en cuota de mercado en créditos y depósitos, con 17 millones de clientes".
Con dicha operación, el Banco Santander alcanzaría un volumen de activos próximo a los 471.000 millones de euros y arrebataría a Caixabank el liderazgo en España.
"Damos la bienvenida a los clientes de Banco Popular, que pasan a formar parte del Grupo Santander. Vamos a trabajar duro para ofrecerles el mejor servicio durante este periodo de transición y en el futuro. El banco resultante de la integración de Santander y Popular fortalece la diversificación geográfica del Grupo en un momento de mejora del ciclo tanto en España como en Portugal, lo que nos permitirá cumplir con todos nuestros compromisos con clientes y accionistas", explica Ana Botín en la nota.
Compartir en: